El árbol de manzanas

Estándar

MoralejaEl árbol de manzanas

Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol hasta el tope y el le daba sombra. El amaba al árbol y el árbol amaba al niño.

Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y el nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol.

Un día el muchacho regresó al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste:
«¿Vienes a jugar conmigo?» pero el muchacho contestó «Ya no soy el niño de antes que jugaba alrededor de enormes árboles. Lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos».
«Lo siento, dijo el árbol, pero no tengo dinero… Te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas. De esta manera tú obtendrás el dinero para tus juguetes».
El muchacho se sintió muy feliz.
Tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz.

Pero el muchacho nunca volvió después de obtener el dinero y el árbol volvió a estar triste.

Tiempo después, el muchacho regresó y el árbol se puso feliz y le preguntó:
«¿Vienes a jugar conmigo?» «No tengo tiempo para jugar. Debo de trabajar para mi familia. Necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos.
¿Puedes ayudarme?»… » Lo siento, pero no tengo una casa, pero…tú puedes cortar mis ramas y construir tu casa».
El joven cortó todas las ramas del árbol y esto hizo feliz nuevamente al árbol, pero el joven nunca más volvió desde esa vez y el árbol volvió a estar triste y solitario.

Cierto día de un cálido verano, el hombre regresó y el árbol estaba encantado. «Vienes a jugar conmigo? le preguntó el árbol. El hombre contestó «Estoy triste y volviéndome viejo. Quiero un bote para navegar y descansar. ¿Puedes darme uno?». El árbol contestó: «Usa mi tronco para que puedas construir uno y así puedas navegar y ser feliz». El hombre cortó el tronco y construyó su bote. Luego se fue a navegar por un largo tiempo.

Finalmente regresó después de muchos años y el árbol le dijo: «Lo siento mucho, pero ya no tenga nada que darte ni siquiera manzanas». El hombre replicó «No tengo dientes para morder, ni fuerza para escalar…Por ahora ya estoy viejo».
Entonces el árbol con lágrimas en sus ojos le dijo, «Realmente no puedo darte nada…. la única cosa que me queda son mis raíces muertas». Y el hombre contestó: «Yo no necesito mucho ahora, solo un lugar para descansar.
Estoy tan cansado después de tantos años». «Bueno,las viejas raíces de un árbol, son el mejor lugar para recostarse y descansar. Ven siéntate conmigo y descansa».

El hombre se sentó junto al árbol y este feliz y contento sonrió con lágrimas.

Moraleja:
Esta puede ser la historia de cada uno de nosotros. El árbol son nuestros padres. Cuando somos niños, los amamos y jugamos con papá y mamá…

Cuando crecemos los dejamos …..sólo regresamos a ellos cuando los necesitamos o estamos en problemas… No importa lo que sea, ellos siempre están allí para darnos todo lo que puedan y hacernos felices. Tú puedes pensar que el muchacho es cruel contra el árbol, pero es así como nosotros tratamos a nuestros padres…

Valoremos a nuestros padres mientras los tengamos a nuestro lado y si ya no están, que la llama de su amor viva por siempre en tu corazón y su recuerdo te dé fuerza cuando estás cansado…

Un comentario »

  1. maravillosa reflexion soy locutor y lo comparti com mi auditorio y les parecio exelente
    felicito ala pagina casi todas las reflexiones tan bonitas y nos ayudan a meditar y incluso a ponerlas en practicas

  2. maravillosa historia se me salieron las lagrimas ………..wua es sierto notros los jovenes debmos cuider y valorar a nuestros padres…….y saber q tenemos uno amigos ……….q siempre ban a estar cuando mas nesecitamo comprension a valorarlo y quidarlos..

  3. para la fecha en que escribo este comentario se aproxima el dia del padre en mi pais y saben esta reflexion me va a servir muchisimo pues la compartire con las personas de mi iglesia pues es cierto la mayoria de las veces ese arbol de manzanas es nuestro padre a quien vamos a ver cuando necesitamos cosas materiales y economicas y entonces en nuestros problemas financieros recurrimos al arbol de manzanas que es nuestro papa (tambien se puede aplicar a Dios) y despues nos olvidamos de que el quiere que lo visitemos para jugar con el, darle un abrazo, un beso en la frente o simplemente para decirle !!!! TE AMO PAPA!!!!!

    gracias por estas reflexiones

  4. Excelente fabula, con una excelente enseñanza, gracias……. siempre hay que meditar sobre como avanzamos en esta vida y es bueno rectificarse a tiempo para estar en gracia a la vista del Señor.

  5. La verdad Dios dice Honra a tu Padre y a tu Madre,.y eso es honrar dedicarle tiempo a ellos ., y todo se paga porque el ke no honra a sus padres luego a ellos sus hijos no los honraran,. tmbien ,.

Deja un comentario