Fábula del caballo y el cerdito

Estándar

Un rico hacendado coleccionaba caballos y sólo le faltaba uno de determinada raza.

Un día se dio cuenta que su vecino tenía éste determinado caballo, así que trató día tras día de convencerlo de que se lo vendiera hasta que por fin lo consiguió.

Un mes después que hiciera la compra el caballo enfermó y llamó al veterinario quien le dijo “su caballo tiene un virus y es necesario que tome este medicamento por tres días consecutivos, luego de ese tiempo veremos si ha mejorado, si no lo ha hecho entonces no queda mas remedio que sacrificarlo”. Un cerdito escuchaba la conversación.

Al día siguiente después que el veterinario le dio el medicamento al caballo y se fue, el cerdito se acercó a el y le dijo “¡fuerza amigo! ¡levántate de ahí sino vas a ser sacrificado!”.

Al otro día luego que el veterinario le dio el medicamento al caballo y se fue, el cerdito nuevamente se acercó a éste y le dijo “¡vamos mi gran amigo! ¡levántate sino vas a morir!, ¡vamos, anímate, yo te ayudo!”.

Al tercer día el caballo recibió su medicamento y el veterinario al no ver gran mejoría en él le dijo al hacendado “probablemente vamos a tener que sacrificarlo mañana porque puede contagiarle el virus a los demás caballos”.

Cuando los dos hombres se fueron el cerdito se acercó al caballo y le dijo “¡vamos amigo es ahora ó nunca! ya no queda más tiempo ¡ánimo! ¡fuerza! yo te ayudo… vamos…uno, dos, tres…despacio…ya casi…eso es…eso es… ahora corre despacio… mas rápido… fantástico… ¡lo lograste amigo! ¡corre! ¡corre! ¡venciste campeón! ¡¡¡Bravoooo!!!

En eso regresa el hacendado dispuesto a sacrificar al caballo y lo ve corriendo y dice “¡milagro, milagro…! el caballo mejoró… ¡hay que hacer una fiesta!… ¡vamos a matar a este cerdito para festejarlo!

Moraleja: Es bueno ayudar a los demás… mientras no se arriegue el pellejo…

About these ads

»

  1. Es muy linda la historia pero hay algo en lo q no estoy de acuerdo… me parece q no importa cuanto se arriesga`para ayudar a quien de verdad lo necesita… a quien se quiere, lo importante y lo q tiene valor es simplemente hacer lo mejor para ayudar a alguien.
    es hermosa esta pagina!

  2. ajaja D: no ps .. q fea moraleja ….
    yo pienso q siempre esta bien ayudar a los demas no importando si tu pellejo ta en juego …
    es el valor de la amistad xD supongo =( …
    yo no dudaria 2 veces en dar mi pellejo por un buen amigo =) .. chevere la historia… pero hata el poto la moraleja xDDD

    • La mayoría de las personas dicen lo mismo cada ves que escuchan un problema así y en estos casos solo se sabrá quien es el que verdadera mente esta con uno en las buenas y en las malas

  3. La moraleja carese de su verdadero significado yo no la llamaria moraleja esto ya que contradice todas las leyes universales y unde mas a la humanidad, ¿acaso no se sacrifico al amado maestro jesus por la humanidad?, no tiene ningun merito el sacrificio por tu amigo si te quitan la vida por el, el verdadero amor y sacrificio esta en que tu decidas dar lavida por tu amigo. Esto lo sabia el cerdito ya que habia visto morir a toda su desendencia por el festejo del hombre y aun asi dio el todo para salvar asu amigo el caballo.

  4. Que correcto es arriesgar o sacrificarse por los demas, pero si con ese acto dejo sin padre o madre a dependientes directos o terceros, que las leyes universales se vayan a la… mejor ayuda sin colgarte. A cualquier dependiente menor de edad que le digas que su mamá murió porque se sacrificó por los demas, te diria con lagrimas en los ojos “si eso era tan necesario”. Para mi la Moraleja es 100% correcta.

  5. LA HISTORIA ES MUY LINDA Y SI NO SE ESTA DE ACUERDO CON LA MORALEJA SE PUEDE AMOLDAR A NUESTRA CONVENIENCIA O PUNTO DE VISTA. PODRIAMOS DECIR QUE EL CERDITO FUE UN AMIGO INCONDICIONAL, QUE NO LE IMPORTO SACRIFICAR SU PROPIA VIDA, POR LA DE SU AMIGO, IMAGINANDO EL DESENLACE YA QUE SABIA QUE ERA LA COSTUMBRE DE SUS AMOS, CELEBRAR DE ESA MANERA. IMITANDO EL SACRIFICIO DE CRISTO.

  6. Muy bueno los comentarios, lo mas probable en este caso de la moraleja es que el cerdito insistio tanto,tanto en que el caballo se reponga, y muchas veces es importante que uno ayude al otro, si del mismo modo el otro deja que se le ayude, tal cual el caso el caballo vacilo en las 2 primeras pero luego escucho la voz de animo del cerdito.. y se repuso.. lastima que murio el cerdito…. mi refran
    AYUDAR SI EL SEMAJANTE DESEA RECIBIR EL APOYO!

  7. ajjajaja q graciosii .. pobre cerdo chee jajajaj la verdad cada ves q lo leo me cago de risa =P la verdad es q me parese muy imoprtante la amisatd y no importa arriesgarte.. el tema es que sientas algo x la otra persona si no para q arriesgarce no??

  8. es muy hermosa,porque que bueno fue en darles ganas al caballo que buen cerdito
    de ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

  9. En realidad la moraleja está mal. La verdadera moraleja tiene que ver con las cosas que pasan frente a nuestras narices y no las notamos. Así como nadie notó el trabajo que el cerdo hizo para que el caballo mejorara, y de alguna forma, la importancia del cerdo que ninguna de éstas personas puede ver, ya que para ellos el cerdo era tan solo una comida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s