El Pavo Real y La Grulla

Estándar

Un pavo real convidó a una grulla a un festín suculento. Durante el banquete se puso a discutir con los comensales acerca de cuál de los dos poseía mejores dones personales.
Abriendo el pavo real su cola, decía que aquel abanico de finísimas plumas no tenía en el mundo otra cosa que le igualara en perfección y hermosura.
- Ciertamente – respondió la grulla -, confieso que eres más hermoso que yo, pero si tus plumas son más vistosas que las mías, en cambio no te sirven para volar.
- Yo, con mis alas – prosiguió la grulla -. Puedo elevarme hasta las nubes, contemplando bajo mis pies todas las maravillas de la tierra.

Moraleja:

Nadie tenga en menos a su vecino,
que Dios a cada uno da su cualidad.

»

  1. ¿Cuando paso que nos cansamos y empezamos a buscar la personita que bajo candado estaba encerrada dentro nuestro?, ¿como llegamos acá?, ¿porque no pedí perdón? ¿Como supe amar, si siempre me tuve que esconder por necesitarte y no encontrarte?
    Tantas veces me contaron secretos para después hacerme preguntas y ponerme entre la espada y la pared, corriendo en círculos, perdido, sin un cartel que indique a donde ir, ¿por que hicimos tanta fuerza para no ir? Si en realidad íbamos terminar en el mismo circulo sin salida, nadie me había dicho que mi vida seria fácil pero nunca pensé que tan difícil, prefiero que me tomen y dormir y despertarme y que este sueño no se convierta en realidad.

  2. Es muy cierto cada invidividuo fue dotado con una series de virtudes desde el momento de nacer, lo importante es que los descubras.

  3. La verdad, está muy bueno, y deja una gran ENSEÑANZA, o moraleja. Lastima que no se muy bien expresar con mis propias palabras la frase.

Deja un comentario

