¿POR QUE GRITAN LAS PERSONAS?

Estándar

¿Por que gritan las personas?
Un dia Meher Baba preguntó a sus mandalies lo siguiente: ¿por qué las personas se gritan cuando estan enojadas?
Los hombres pensaron unos momentos:
porque perdemos la calma <dijo uno>, por eso gritamos.
Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? preguntó Meher Baba; ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿por qué gritas a una persona cuando estás enojado?. Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía a Meher Baba.
Finalmente él explicó:
Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán q gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego Meher Baba preguntó:
¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran?
Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente… ¿Por qué? Porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña. Meher Baba continuó: -Cuando se enamoran aún más ¿Qué sucede? No hablan, sólo susurran y se acercan mas en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo.
Así es ¡cuán cerca están dos personas cuando se aman!
Luego Meher Baba dijo:
Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

»

    • yo intento ayudarte alomejor te sirve de algo..intenta calmarte cuando estas enfadada y no gritar..veras como las cosas salen mejor asi.y piensa bien lo que dices.,tienes que saber escuchar a la persona con la que estas discutiendo y aunque no es verdad lo que dice..te esperas asta que termina de hablar..y luego le dice tu opinion.etc..

    • muy bien yesli,si tu quieres cambiar ya tu diste el primer paso,que es reconocer que eso aburre a la gente;(mal genio)Bueno aunque muy poco me gusta pedirle a las personas que cambien por que la persona que es como es, felis es, y pedirle que cambie seria quitarle un poco de su felicidad.
      pero en este caso yo te aconcejo que cambies por favor,no lo hagas por que te lo digo yo haslo por ti, por lo quemas quieras o por el amor de dios espero que esto sirva de mucho.

      • Cambkar es una cosa ., pero kitarse malos habitos de gritar o decir malas palabras es otra muy diferente,.tratemos de ser mejores y calmar nuestro caracter,.

    • MUY BIEN YESLI; SI TU QUIERES CAMBIAR YA TU DISTE EL PRIMER PASO, QUE ES RECONOCER QUE ESTAS ACTUANDO MAL,CUANDO UNA PERSONA ES COMO ES, FELIS ES, PERO SI TU QUIERES CAMBIAR YO TE PIDO QUE HAGAS UN EFUERZO, NO LO HAGAS POR QUE TE LO DIGO YO SI NO POR LO QUE MAS QUIERAS O POR EL AMOR DE DIOS. CAMBIA Y TENDRAS BUENOS EXITOS.

  1. hola saben mi pareja me grita y me insulta me dice que no sirvo para nada y no se donde estoy parada estas palabras me lo repite siempre que el se enoja lo hace con razon y sin razon delante de la jente o cuando esta,mos solos creo que ya no lo soporto mas soy capas de irme lejos lo amo pero creo que ya me canse me siento muy mal no se que hacer tengo dos niños de 8 y 11 años de edad a ellos tambien les grita les insulta ayudemen que puedo hacer

    • Marisol:

      Lo mas importante es que tu te valores como ser humano no se trata de buscar responsables sino de encontrar la raiz del problema; nadie tiene derecho a insultarte y no importa lo que el diga sino lo que tu creas de ti misma. Cuando una persona insulta y trata de hacer sentir menos a la persona que tiene a su lado es porque tiene un problema interno; nuestra personalidad se forma dentro de los primeros 5 años de vida y muchas veces como padres no nos percatamos de lo que estamos creando en nuestros hijos; probablemente tu pareja fue una persona que crecio dentro de un ambiente hostil donde los insultos y maltratos eran comunes y él apendió a hacer los mismo con la gente que tiene a su alrededor. Necesitas hacerle saber que no estas dispuesta a seguir tolerando insultos y que tu realmente lo amas pero que muy a tu pesar tendras que dejarlo si él no cambia de actitud. Dale la oportunidad de que el mejore su conducta pero establece un tiempo y se firme en cualquier cosa que decidas. Busca a Dios que ÉL es el que puede mostrarte el camino correcto a seguir. Que Dios te Bendiga y te de sabiduria para tomar la mejor decisión.

      Sinceramente
      Martha

    • la verdad no se q es lo mejor; pero lo mas important sin duda son tus hijos; ten en cuenta lo q dice martha; si no te pones firme es problable q tus hijos hagan lo mismo en un futuro; espero q tus problemas se solucionen pronto… muhas suerte Marisol; y para Maby tambien…

    • hola marisol.que tal estas?sabes,a mi me paso lo mismo,tengo 17 años,mi padre era igual que tu marido con mi hermana,mi madre y yo.Mi madre lo amaba mucho y soportaba todo,insultos de lante de la gente y etc…estuvo 20 años con el asi..y para que..t?una vida de mierda..mejor dejalo….mi madre se divorcio de el,ya estaba arta,muchas veces se enfermaba por eso.y como dice la persona de abajo.haz tu vida propia,tu vida sigue,no se termina por un hiombre que te ha echo la vida infierno,la vida es bonita,disfrutala,seguramente tendras unos hijos encantadores,disfruta la vida con ellos.si tu te separas de tu marido es la mejor medicina que te puedo aconsejar tanto para ti como para tus hijos.mi madre,mi hermana y yo al principio estuvimos bastante mal,despues de divorciarse,pero ahora estamos fenomenal,mejor que nunca,y le agradezco a mi madre por hacer lo corespondido.un beso.espero que hayas visto el mensaje,y claro,que te sirva de algo.

  2. Que sinceras y francas palabras de Martha. Me toco mucho, ya que vivo la misma situacion de Marisol . Es verdad en decir que vale quedarse en silencio. Pero ademas es verdad que uno ama a esa persona. Se sufre mucho . Me pongo en las manos de DIOS, pido sabiduria. En mi caso no veo la solucion no hay cambios. El paso que me queda es decirle que lo amo , pero si no cambio su actitud , lo dejare.
    Gracias a todos ;-)

    • hola!quedarse en silencio es lo peor.siempre hay que descargarse,contar a alguien tus problemas,tus preocupaciones…y veras que te sentiras mejor,seguramente contandolo a alguien lloraras,pero es algo bueno,eso significa descargar.Mi madre estuvo 20 años en silencio y ella solo se enfermo hasta que lo conto y se sintio mejor.

  3. En eSo sI TiEnE RaZoN MeHeR bABa ¿porq irse mas alla de la situacion?¿ porq gritar si bien puedes hablar despacio para q la otra persona te entienda ?entonces es ahi cuando sentiras la comprencion .el afecto,y sobre todo el respeto de ambas personas
    eso es uno de mis casos yo tambien suelo gritar cuando estoy enojada.. pero estas son sabias moralejas q dejan una enseñanaza en cada uno de las personas q optan por la lectura ….
    felicidades aquellas personas q les apasiona leer !!!!!!!

  4. hola como estas. me interes es saber como pude cambiar un hombre que le gusta insultar gritar asu pareja como a su madre, ppromete y promente pero siguen en lo mismo. gracias

    • puede cambiar intendando hacerlo de otra manera..tranquilizarse,hablar como una persona no comoi un animal.somos seres humanos para amarnos entre nosotros no para odiarnos,gritarnos.cualquer cosa se puede resolver hablando sin gritar

  5. Siempre arruino todo con eso… no puedo, me es muy difícil no gritar cuando discuto… y siento que me voi a terminar quedando sola y no se que hacer :(.

  6. bueno es cierto cuando uno esta enojado pierde muchas veces los papeles y bueno con una palabra mal dicha puede terminar destruyendo a alguien pero bueno tampoco se debe permitir que alguien arruine tu vida maltratandote sicologicamente con palabras hieren mas ellas que los golpes…si el maltrato es conmstante en tu pareja pues es mejor dejarlo y llevar uno su vida y ser feliz sin recibir maltratos bueno me gusto mucho leer esta pequeña reflexion y ps creo que algunos no concuerdan con ella pero el ser feliz depende de uno mismo…solo algo sonrie sonrie siempre pues siempre una sonrisa cambia un estado de animo regala siempre una sonrisa por mas que estees triste y valora y valorate tu misma(O)..gracias ..G10′s

  7. Cuando discuto también grito pero lo que más me ha dolido al leer esta reflexión es que yo no quiero perder a mi esposo con mi actitud, yo lo amo y soy feliz, pero cuando me dice algo que no me parece, respondo mal, levanto a voz y reacciono cuando ya he dañado todo. Hoy tuvimos una discusión, es ddecir me dijo algo que no me pareció y le levanté la voz, el me quitó el habla, le pedí disculpas y sigue sin hablarme, creo que si ya me disculpé y reconocí que tengo un proble y quiero cambiar es un paso importante…que más quiere qué haga? estoy tan triste…no quiero rogarle por su habla. Pero realmente lo amo.

  8. Bonito Mensaje!!. Me ayudó mucho leerlo xq yo tengo ese problema gritó mucho y más amis niños. Después cuando me doy cuenta de sus Cáritas asustadas me da mucha tristeza que asta me pongo a llorar.

  9. marisol eso es lo que tienes que hacer dejarlo vete lejos y quien tiene que eyar cuanta en tus hijos que son los mas importante en tu viida mariissol yo por mii lo dejabaa pero vamos yaa en un segundo

  10. primero que nada el respeto en todo el sentido al espacio (trabajo religion deporte etc etc) y la aceptacion de lo que pasa sin necesidad de faltar el respeto a esa persona …no somos quien para exijir que cambie que deje de hacer cosas o que se fracture alguna actividad impotante simplemente debemos aseptarnos tal cual somos sin sacar nada en cara porque ante todo debe estar precente la verdad la sinceridad eso es muy importante no dejemos que nos falten el respeto y tampoco faltarlo::::

Deja un comentario

